viernes, 2 de junio de 2017

Día Mundial del Medio Ambiente









Como ya sabemos la ONU designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente el 15 de diciembre de 1972, que fue la fecha en que se celebró la conferencia en Suecia sobre el Medio Humano, conocida como conferencia de Estocolmo; fue la primera vez donde se trataron cuestiones ambientales a nivel internacional.
En este día tenemos una obligación de sensibilizar y concienciar sobre el Medio Ambiente a todos los niveles y promover el desarrollo sostenible.


                        


El tema de este año 2017 se centra en conectar a las personas con la Naturaleza, animándonos a  salir e introducirnos en ella, y así apreciar la belleza que tiene y reflexionar de cómo estamos integrados y lo mucho que dependemos de la Naturaleza.
La conexión se puede hacer en diferentes ámbitos, como puede ser disfrutar en la visita a parques nacionales o reservas de la biosfera o simplemente disfrutar de zonas verdes cercanas, que aquí por ejemplo tenemos y no apreciamos; son más sensibles en las zonas rurales  que saben la importancia que tiene porque dependen de ella gracias a la fertilidad del suelo; aquí precisamente es donde primero se sufren los impactos por la contaminación o el cambio climático,  por ejemplo.



                        

Esperemos concienciarnos de que la Humanidad y la Naturaleza están condenadas a entenderse y deben estar en plena armonía.


                                
Ojalá que  este pequeño texto sirva para hacernos reflexionar de la importancia que tiene cuidar nuestro Medio Ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario